SolidWorks: Convenio Académico TecMilenio

Por: Ing. Mónica Maciel Montes
Directora del Programa Académico SolidWorks en México
NC Tech, S.A. de C.V. Distribuidor Certificado de Dassault Systemes SolidWorks Corp.

En la industria, el uso de la tecnología como arma de optimización y mejora de recursos, procesos y productos es la tendencia a nivel mundial. Cada área o departamento de cada empresa utiliza diversas herramientas que ayuden a las personas a tomar mejores decisiones. En las aéreas de ingeniería, manufactura, diseño, procesos, laboratorios de pruebas y calidad, principalmente, un software para modelado en 3D (software CAD), permite predecir o simular procesos o productos antes de fabricarlos.

Cada vez mas instituciones educativas proveen herramientas de vanguardia alineadas a los requerimientos y estándares de la industria. SolidWorks es la herramienta mas utilizada en la mayor cantidad de industrias a nivel mundial, desde grandes corporativos o empresas multinacionales, hasta talleres pequeños de solo 2 colaboradores, empresas que fabrican desde autos de carreras completos, hasta empresas fabricantes de juguetes, robots, industria medica, aeronáutica, productos de consumo, ingeniería civil, industria metalmecánica, maquinaria y automatización, etc., sea cual sea el giro, SolidWorks es la herramienta comúnmente utilizada, principalmente por su flexibilidad, diversidad de herramientas de trabajo y sobre todo por su facilidad de uso.

Tanto en México como a nivel mundial, SolidWorks es la Tecnología CAD 3D mas utilizada por las universidades; desarrollando proyectos de ingeniería, dibujo, investigación, competencias estudiantiles, por su versatilidad, facilidad de uso, y por la rapidez y confiabilidad con la que pueden lograr resultados y respuestas a multiples cálculos.

La Universidad TecMilenio ha desarrollado un convenio Único con NC Tech-SolidWorks de licenciamiento educacional, con el cual cada alumno tendrá acceso a la tecnología al nivel más alto en cuestión de herramientas de diseño, simulación (análisis de elemento finito), Diseño para el Medio Ambiente y Administración de Proyectos.

El material de apoyo que SolidWorks y NC Tech han desarrollo en apoyo a la enseñanza de la tecnología y su aplicación en la industria, cuenta además con ejemplos prácticos a disposición de maestros y alumnos, esto les permite reforzar la teoría y los objetivos de las materias de ingeniería.

Si deseas conocer más sobre SolidWorks y la Certificación Internacional CSWA puedes accesar a: http://www.nctech.com.mx/edu , http://www.nctech.com.mx/classroom. O si tienes dudas acerca de SolidWorks en tu escuela, escríbenos a info@nctech.com.mx o llámanos: Lada 01800 8306216.

1 Responses to SolidWorks: Convenio Académico TecMilenio

  1. Me gusta mucho su blog, lo voy a recomendar.

Deja un comentario