Universidad TecMilenio: un modelo educativo diferente

Por: Dra. Rosario Toro / Lic. Alfonso Benito

El Modelo Educativo en la Universidad TecMilenio busca contribuir a la formación integral de profesionistas exitosos mediante el aseguramiento de la calidad académica.

La Universidad TecMilenio se diferencia de otras instituciones educativas por su énfasis en la formación en competencias de los alumnos y por una inspiración constructivista. Ambos elementos tienen un profundo vínculo con la necesidad de ser personas y desarrollar competencias personales en la vida.

Existe un libro no muy extenso pero sí intenso, que se titula El hombre en busca del sentido. Su autor, Viktor Frankl, un psiquiatra austríaco y judío, narra su experiencia en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial y una de sus conclusiones es que, el ser humano tiene un gran potencial para enfrentar las dificultades.

La mayor riqueza que se puede llevar un alumno al salir de nuestras aulas van a ser las herramientas que le ayuden, en palabras de Viktor Frankl, a “encontrar la respuesta correcta a las cuestiones que la existencia nos plantea, cumplir con las obligaciones que la vida nos asigna a cada uno en cada instante particular.”

La vida es un continuo de retos y decisiones que tenemos que tomar queramos o no, porque la peor decisión es no tomar ninguna. Y como dice el autor vivir de una manera plena implica buscar respuesta de una manera consciente, a veces se acertará y a veces no, pero lo importante es aprender de los desaciertos para seguir buscando mejores respuestas en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: