El valor de una certificación

Por: Paola de los Reyes Soto

La certificación es un reconocimiento profesional por escrito que confirma el resultado aprobatorio de una evaluación de conocimientos, capacidades o habilidades de acuerdo a normas establecidas. Es el método más rápido y seguro de acceso a los conocimientos más actualizados sobre los productos y tecnologías que están en uso o acaban de ser lanzados al mercado.

Al ser aprobado, el candidato se convierte en un profesional especializado y tendrá en sus manos un documento para probar su capacidad y calificación, garantizando su conocimiento.

Las certificaciones, por ejemplo en el área tecnológica, son un diferencial importante que agrega valor al currículum y abre una gama de posibilidades, tanto a los que van a trabajar directamente con esa tecnología como a los que van a utilizarla en otras áreas.

Recuerda que en este tiempo de crisis las empresas prefieren contratar a gente que ya esté certificada, aún en México el número de personas certificadas son pocas, no dejes de ser parte de este selecto grupo de estudiantes que a corta edad cuentan con una certificación. Los sueldos para personas certificadas están entre un 30 ó 35 por ciento arriba de las personas con ninguna certificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: