Blackboard 9.0: innovación para tu educación

Por: L.I. Óscar A. Rodríguez Múgica

Blackboard es una herramienta muy poderosa y completa que te ayuda a administrar todos los recursos académicos que tus materias proporcionan y te brindan ventajas como tener acceso directo a biblioteca y videoteca digital del Tecnológico de Monterrey, trabajar en el chat virtual con pizarrón donde tu tutor puede explicar como si estuvieras en el aula, consultar las sesiones virtuales que el tutor grabó previamente, realizar blogs, entre otras.

El descubrimiento de nuevas tecnologías te permite tener mejores herramientas y provoca a su vez el diseño de programas que sean capaces de administrar todas sus características. Esto sucedió en este período académico en donde se inició la mudanza a una nueva versión de la plataforma Blackboard migrando de la versión 7.0 a la 9.0, esto para mejorar la administración y acceso a tus cursos.

Al realizar cualquier actualización en nuestras herramientas tecnológicas siempre tenemos un período de adaptación para aprender a utilizarlas e incluso comparar su rendimiento con nuestro modelo anterior, sintiendo nostalgia e incluso preferencia por él; sin embargo, con el paso del tiempo y el uso de tu nueva versión empiezas a adaptarte, a reconocer sus mejoras, las nuevas funcionalidades, la velocidad o facilidad de uso.

Además, en Blackboard 9.0 se implementó una mejora en cuanto a la transferencia de archivos para la entrega de tareas que reduce el tiempo de traspaso notablemente. A su vez se realizaron mejoras en la publicación de avisos y mensajes en la plataforma realizados por los profesores. Estos dos beneficios impactan directamente en la interacción profesor-alumno.

Recuerda que la competencia para manejar tecnologías de información en el entorno global es de vital importancia no sólo dentro de tu ámbito profesional sino también personal.

About these ads

9 respuestas a Blackboard 9.0: innovación para tu educación

  1. Christian Flota dice:

    Exelente la nueva version, alguien sabra, cual es la url para usar la App de iphone con blackboard, thks! Soy alumno de Campus Cancun

  2. Noelia Sarabia dice:

    Coincido en que hace falta una capacitación más intensa en el uso de la plataforma para poder maximizar su uso. Aunque está claro que hay algunas aplicaciones que serían inadecuadas para las clases presenciales, no estaría de más el conocerlas.

  3. JaOcaGomez dice:

    Esta nueva version de blackboard se ve excelente, esperemos que todos los maestros lo aprovechen debidamente, de nada sirve tanta funcion si los docentes no lo utilizan

  4. Teotzin Sanchez dice:

    Me parece que Blackboard es un herramienta muy poderosa dentro del aula, desafortunadamente la mayoria de los profesores sólo la utilizan para descargar los apoyos visuales. Sería interesante ver como además de implementar una plataforma como esta, también se preocupen en capacitar y fomentar el uso al 100% de esta plataforma

  5. Terek LP dice:

    A título de experiencia personal… Es lamentable la escasa participación mostrada por mis camaradas académicos tras el anuncio de la actualización y puesta a punto de la nueva versión de la plataforma Blackboard… Considero necesaria una mayor intervención por parte de los docentes e Institución en su conjunto, en la correcta promoción y utilización integral de ésta.

    Por otra parte, felicitar y agradecer la inauguración de este canal de participación y colaboración institucional y llamar la atención del responsable de programación y diseño del Blog: ¡Ánimo con el Proyecto, es pobre…!

  6. Axel dice:

    ¡Hasta que lo actualizan! Contaba con muchísimos errores, recuerdo que una vez que ingresé era el perfil de otro alumno..
    Lows felicitaría, ¡PERO AÚN LES FALTA ACTUALIZAR EL SAP! ¡Háganlo ya, es una molestia!

    • Axel dice:

      Estoy con lo que dice Teotzin, me gustaría ver cómo se usa por ejemplo lo que es el “Virtual Classroom”, además el foro de discusión también ayudaría bastante.

      Espero que haya algo que ponga a los profesores a usar las demás herramientas.

  7. Me parece formidable que tec Milenio este innovando siempre e invirtiendo en sus activos de TI. Blackboard es una herramienta fabulosa, aunque en mi experiencia como alumno y ahora como docente, creo que no la explotamos al maximo. Ojala pronto pueda conocer la version 9.0 de blackboard y que ya tenga superados los problemas de incompatibilidad con linux y firefox.
    Nuevamente felicidades.

    • Guillermo Ambriz Carreón dice:

      Coincido con el Profesor Gustavo, incluso también lo exploté como alumno y eso me ha permitido hacerlo extensivo con mis alumnos.

      Me ayudó también el curso que recibí de la versión 9.0, es más práctica y versatil que la anterior; considero que mejoró mucho.

      La innovación es una característica de nuestra institución y debemos participar en ella.

      Bien por este blog. ¡Felicidades!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

%d personas les gusta esto: